El primer centro comercial construido con contenedores industriales azules en Corea, eso es Common Ground.
Desde abril, cerca de la universidad Konkuk en Seúl, 200 contenedores apilados albergan en su interior más de 70 tiendas de moda y complementos. La mayoría son de marcas pequeñas o de diseñadores coreanos que están comenzando su carrera y aprovechan el espacio designado para dar a conocer sus productos.

Además de la zona de compras, en las plantas superiores se encuentran diferentes cafeterías y restaurantes para todos los gustos y con sabor internacional con comida china, japonesa, mexicana, coreana e italiana. También hay sitio para una pequeña galería de arte que muestra el trabajo de nuevos artistas constantemente.
La plaza central está reservada para organizar mercadillos y eventos varios cada semana. Rodeando esta zona hay camiones de comida rápida, al más puro estilo americano, de tacos, hamburguesas y churros, la última tendencia dulce en Corea.

Aún disponiendo de todos estos servicios, por ahora los visitantes llegan a Common Ground sobre todo para admirar la interesante y original construcción y tomarse fotos con el limpio fondo metálico y azul.
Texto y fotos: Ana Fernández
Publicado originalmente en El País