Sushi y okonomiyaki, dos de las cinco delicias que hay que probar en Tokio
Si estás planeando viajar a #Tokio, además de descubrir sus templos o mercados tradicionales, y recorrer sus concurridas calles, hay algo más que debes hacer: probar su deliciosa y, a veces, curiosa gastronomía. Estos son los cinco platos que no te puedes perder en la capital de #Japón:
El paraíso del té verde
Desde un delicioso y cremoso helado de té verde, que encontrarás en una de las callejuelas cercanas al templo Asakusa, hasta galletas de marcas famosas rellenas con crema de este sabor, disponibles en todas las tiendas. Esos son solo dos ejemplos de la gran variedad de alimentos de té verde que se pueden probar en estos momentos en Tokio. Si esta tendencia no te convence, siempre puedes visitar alguna de las famosas casas de té de la ciudad para disfrutar de esta bebida en una ceremonia tradicional.

El sushi te espera
Por supuesto no es posible visitar la inmensa urbe de Tokio sin llegar a tener una noche de sushi, hosomaki, sashimi, etc. Comparado con los restaurantes japoneses situados por el mundo, su precio en la capital nipona te resultará ridículamente bajo. Uno de los más baratos se llama Heiroku Sushi y se encuentra en la avenida Omotesando. Además de la generosa cantidad de comida que sirven, otra ventaja es que parte de su personal habla inglés. Gracias a este tipo de locales, con menos de 10 euros habrás satisfecho tu antojo de sushi por un buen tiempo y podrás presumir de haber comido otra de las delicias de la ciudad.
Coge los palillos y pide ramen
Al igual que ocurre con el sushi, la visita a un restaurante de ramen es obligatoria en Tokio. Atacar un buen cuenco de estos fideos japoneses es muy cómodo: normalmente los locales que sirven este plato tienen una máquina en la entrada para realizar el pedido y pagar automáticamente, sin necesidad de interactuar con el camarero o cocinero. Después, solo te queda sentarte, esperar un poco y, a continuación, disfrutar.
Otro aspecto positivo es que estos restaurantes son muy comunes, fáciles de encontrar y están pensados para clientes que comen solos. Por eso son la mejor opción si eres un viajero aventurero que viaja por su cuenta por esta ciudad asiática.
Harajuku y su crêpes
Harajuku, una de las zonas más famosas de Tokio, es conocida por sus tiendas de ropa y por la diversidad de estilismos que podemos encontrar en sus calles. Además es popular por otra cosa: sus numerosos locales de crêpes. Específicamente en la calle Takeshita, en el centro de la zona, se sitúan más de 10 tiendas con este postre de origen francés, dónde lo sirven acompañado de chocolate, fresas, tarta de queso y, por supuesto, helado de té verde, entre otros. A pesar de la gran cantidad de sitios en los que ofrecen este dulce, será imposible evitar las largas colas que se forman cada día, sobre todo durante el fin de semana.
Okonomiyaki en directo
Hay muchos otros platos deliciosos en la gastronomía japonesa actual pero pocos son tan interesantes como el okonomiyaki; sobre todo si puedes ver el proceso de preparación en tu mesa.
Esta especie de tortilla con diferentes ingredientes es un plato muy popular en Tokio, y también lo es en Odaiba. Así que si dispones de tiempo suficiente, haz una escapada en metro hasta esta isla artificial para disfrutar del espectáculo de ver en directo como te hacen la cena, además de recrearte con las impresionantes vistas nocturnas del lugar.
Texto y fotos: Ana Fernández