Tras realizar una dura y exhaustiva investigación… ¡he encontrado 5 lugares perfectos para disfrutar del helado coreano patbingsu!
Una de las formas de sobrevivir al caluroso y húmedo verano de Seúl es disfrutar del famoso helado coreano llamado patbingsu. Este postre, preparado tradicionalmente con hielo picado, leche, trocitos de teok (pastel de arroz) y habichuelas rojas, es el más deseado en las ciudades coreanas. ¡Tras probarlo es fácil entender el porqué!
Con el tiempo, la receta tradicional ha evolucionado y se le han añadido deliciosos ingredientes como bolas de helado, fruta o incluso trozos de tarta. Es muy fácil encontrar por toda la capital de Corea un local donde lo sirvan, pues incluso las cadenas de cafeterías o pastelerías como Angel-in-us o Paris Baguette lo tienen, pero es en el barrio universitario de Hongdae, y en las áreas cercanas de Sangsu y Hapjeong, donde siempre comienzan las últimas tendencias, incluidas las gastronómicas, y se encuentran estos 5 lugares perfectos para probar todas las variedades del patbingsu:
- Mamang Gateau: su especialidad es el té verde, por lo que además del bingsu de dicho sabor también sirven pasteles con el mismo ingrediente. Otro postre famoso es el bingsu de caramelo que presentan con una gran bola de helado y un trozo de frutos secos caramelizados sobre una gigante montaña de helado. Mapo-gu, Seogyo Dong, 395-113.
- Sulbing: esta cadena especializada en bingsu es siempre una opción segura. Es fácil de encontrar en cualquier parte de la ciudad, incluida el área de Hongdae donde hay cuatro. Su menú se amplía cada verano y, actualmente, ofrecen sabores tan variados como el de tarta de queso, frutos secos o chocolate. Además del helado, las tostadas injeolmi son un pedido habitual entre los clientes. Mapo-gu, Seogyo-dong, 394-44.
- Thé bing sin: este pequeño lugar ha abierto recientemente en la zona, y aunque no le falta clientela, seguro que pronto va a incrementar su fama. El motivo es su interesante menú que ahora incluye el que será su producto estrella: el bingsu de Mojito. Mapo-gu, Seogyo-dong, 395-199.
- Dalsuda: al estar situado en mitad de una de las calles más famosas y concurridas de Hongdae, siempre hay clientes esperando a las puertas de este local de estilo tradicional. Su menú abarca cualquier tipo de bingsu posible, incluyendo el de galletas oreo y los de mango, sandía o incluso macedonia de frutas. Mapo-gu, Eoulmadang-ro, 79.
- Okrumong: se encuentra también en una de las principales calles del famoso barrio y es conocido por sus productos orgánicos. En este sitio no encontrarás frutas de temporada ni sabores innovadores, pero sí uno de los mejores patbingsu tradicionales de toda la ciudad. Mapo-gu, Seogyo-dong, 402-18.
Fotos y texto: Ana Fernández
Publicado originalmente en El País