Suwon : Space noon and Space bom

Cultural Space noon and Space bom in Suwon

Si bien me encanta ver monumentos, y admito que no me pierdo ningún punto turístico, cuando más disfruto es al encontrar focos artísticos por las ciudades que visito. Es una de las cosas que más me gustó de Taipéi, es lo que me encantó de mi visita a Suwon.

Al lado de la entrada al palacio se encuentra una Oficina de Turismo, donde me hice con todos los planos posibles de la zona. Al verlo descubrí que en Suwon había unas cuantas calles, situadas en Haenggung-dong, cuyas paredes servían de lienzos. Me dispuse a verlas. Pensaba que me había perdido cuando encontré unas florecillas pintadas en una esquina de una antigua casa; a partir de ahí pequeños dibujos aparecían por todas partes hasta convertirse en grandes obras de arte. Siguiendo el rastro llegué a una cafetería-galería-estudio-taller, y posiblemente un par de cosas más relacionadas con el arte.

La encargada del local noon me enseñó amablemente el edificio, las distintas instalaciones, los estudios de la planta superior (donde artistas mexicanos y brasileños estaban trabajando en ese momento), además me indicó que Space noon tenía un hermano al otro lado, Space bom, donde podía encontrar un par de galerías más (tuve la suerte de conocer a una de las fotógrafas que exponía su obra allí) y un café muy frecuentado por artistas. A todo eso hay que sumarle el ambiente agradable de la zona de cafetería, el riquísimo té natural y las galletitas caseras cortesía de la casa.

El exterior es material de revista de decoración.

2 Comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.