Cómo sobrevivir al verano en Seúl

¿Visitas Seúl en verano? Atento y atenta entonces a estas soluciones que te doy para sobrevivir a la calurosa estación en la capital de Corea:

Las altas temperaturas y el clima húmedo hacen replantearse pisar las calles de la capital coreana durante el día. No obstante, hay varias maneras de disfrutar, y sobrevivir, al caluroso verano de Seúl:

  • El verano es un gran momento para disfrutar del clásico helado coreano que se llama patbingsu, el cual está hecho habitualmente con hielo picado, helado y judías rojas. También, uno se puede proponer probar todos los diferentes, y únicos, helados de los supermercados de la ciudad o de las tiendas de comestibles abiertas 24 horas, como son el G25 o 7/11.
  • Refugiarse en la sombra. Los grandes parques de la ciudad, el bosque de Seúl, o las montañas cercanas, como la de Namsan, son lugares ideales para escapar del sol bajo la sombra de los árboles.
  • Calor con calor. Para los coreanos, una de las maneras de combatir las altas temperaturas es tomando platos calientes, como el samgyetang, que se trata de un caldo de pollo y ginseng. Si esta filosofía no convence, la opción segura sería tomar un refrescante cuenco de naengmyeon, que son fídeos en un caldo helado.
  • Agua fresca. Agua, y no solo para beber. La capital coreana tiene varias zonas llenas de fuentes. En la plaza de Gwangwhamun, delante de las majestuosas estatuas del general Yi Sun Sin y del rey Sejong, con el palacio Gwahgamun de fondo, hay una gran fuente en la que los más pequeños disfrutan saltando y chapoteando durante los meses más calurosos.
  • Parque acuáticos. Esta es una solución para un solo día, pero puede ser un gran día. Quizá la mejor opción sea el Caribean Bay, el parque acuático más grande del mundo. Sino, siempre se pueden visitar las piscinas públicas situadas en los parques que recorren la orilla del río Hangang o las privadas de los hoteles.
  • Seúl se llena de eventos durante el verano, muchos de ellos refrescantes, como el de la guerra de pistolas de agua en Sinchon.
  • Haz trampa. La última opción es huir de Seúl en busca de la costa. La ciudad de Busan, situada al sur de Corea, es conocida por sus mercados de pescado y por sus impresionantes playas. Eso sí, en temporada alta todos intenta dejar la capital atrás y puede ser difícil encontrar un hueco donde plantar la sombrilla y poner la toalla.

Fotos y texto: Ana Fernández

Artículo para El País

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.